Roma/Valencia, 1 febrero.- El Cagliari, club de la Serie A italiana, oficializó este lunes, en el último día de mercado invernal, la cesión hasta final de temporada del centrocampista uruguayo Christian Oliva al Valencia.
«Cagliari Calcio comunica que cedió al Valencia, a título temporal con opción de compra, los derechos a las prestaciones deportivas de Christian Oliva hasta el 30 de junio de 2021», informó el club sardo en un comunicado.
Fichado por el Cagliari en enero de 2019 desde el Nacional Montevideo, Oliva disputó 25 partidos y marcó dos goles con la camiseta del equipo de Cerdeña
Deja al equipo de Eusebio Di Francesco, que ocupa la antepenúltima posición en la Serie A.
El Valencia confirmó al mismo tiempo la noticia, precisando que la opción de compra no es «obligatoria».
Oliva se convierte de este modo en el tercer fichaje del club en esta ventana tras las llegadas del delantero italiano Patrick Cutrone y del defensa central portugués Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’, aunque en el caso de estos dos jugadores no hay opción pactada para su adquisición.
Nacido en Ciudad de Plata hace 24 años, Oliva fue traspasado por el Nacional de Montevideo al conjunto italiano en el mercado de invierno de 2019 por unos cinco millones de euros pero permaneció en su club de origen hasta el verano.
Oliva, que el pasado domingo jugó su último encuentro con el Cagliari, llegó en la tarde de este lunes a València y tras pasar la revisión médica firmó su nuevo contrato.