La Habana, 14 abril.- Cuba confirmó la participación del canciller de la isla, Bruno Rodríguez, en la II reunión de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que se celebrará mañana jueves, en formato virtual, informó la Cancillería de La Habana.
Previo a este encuentro se ha desarrollado durante el martes último y la jornada de hoy la IV reunión de coordinadores nacionales y responsables de cooperación de Iberoamérica, con el fin de afinar los temas que serán presentados a los cancilleres iberoamericanos y a los Jefes de Estado en la XXVII Cumbre, el próximo 21 de abril.
Cuba ha avanzado que estará representada en la videoconferencia de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con sede en Andorra, donde se debatirán los retos que ha impuesto la crisis generada por la covid-19 en Iberoamérica y el papel de la innovación para enfrentar la pandemia.
Desde el año 2001, ningún presidente cubano ha asistido a las cumbres iberoamericanas, a las que Cuba ha enviado habitualmente al vicepresidente o al canciller al frente de su delegación.
El actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la representación de la isla en la Cumbre de Veracruz (México) en 2014 cuando era vicepresidente.