El canciller cubano participará en conferencia de ministros iberoamericanos

FECHA:

La Habana, 14 abril.- Cuba confirmó la participación del canciller de la isla, Bruno Rodríguez, en la II reunión de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que se celebrará mañana jueves, en formato virtual, informó la Cancillería de La Habana.

Previo a este encuentro se ha desarrollado durante el martes último y la jornada de hoy la IV reunión de coordinadores nacionales y responsables de cooperación de Iberoamérica, con el fin de afinar los temas que serán presentados a los cancilleres iberoamericanos y a los Jefes de Estado en la XXVII Cumbre, el próximo 21 de abril.

Cuba ha avanzado que estará representada en la videoconferencia de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con sede en Andorra, donde se debatirán los retos que ha impuesto la crisis generada por la covid-19 en Iberoamérica y el papel de la innovación para enfrentar la pandemia.

Desde el año 2001, ningún presidente cubano ha asistido a las cumbres iberoamericanas, a las que Cuba ha enviado habitualmente al vicepresidente o al canciller al frente de su delegación.

El actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la representación de la isla en la Cumbre de Veracruz (México) en 2014 cuando era vicepresidente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...