El canciller uruguayo avanza en Paraguay la agenda acordada por los presidentes

FECHA:

Asunción, 4 marzo.- El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, se reunió este jueves en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su par, Euclides Acevedo, para avanzar en la agenda bilateral acordada por el mandatario paraguayo y el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou durante su encuentro en Punta del Este (Uruguay) en febrero.

La presidencia paraguaya informó esta misma mañana de la visita del canciller uruguayo y del encuentro con las autoridades del país, que tuvo lugar en el Comando en Jefe, en Asunción, durante el cumplimiento de la agenda castrense de Abdo Benítez.

La única información que proporcionó el Gobierno paraguayo sobre este encuentro fue una publicación en Twitter en la que se señaló que ambas partes habían hablado sobre «temas relativos a la próxima cumbre en Buenos Aires, por los 30 años del Mercosur».

«La cooperación económica bilateral, principalmente lo relacionado a la exportación de carne a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, fue otro de los aspectos conversados durante la reunión», añadió presidencia en su hilo de Twitter.

Por su parte, la Cancillería uruguaya expresó en un comunicado que «el propósito primordial de esta reunión consistió en avanzar en los temas bilaterales y regionales tratados en su reciente encuentro presidencial de Punta del Este».

Además, la agenda de Bustillo en Asunción también incluyó la visita a un astillero paraguayo y a la Escuela del Solar de Artigas, la única escuela pública uruguaya que queda fuera del país, ubicada en el lugar en el que el prócer uruguayo José Gervasio Artigas vivió sus últimos años durante su exilio en Paraguay.

REUNIÓN BILATERAL EN PUNTA DEL ESTE

El pasado 17 de febrero, Abdo Benítez viajó a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou en Punta del Este.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron los cancilleres de ambos países, los dos mandatarios hablaron de la importancia del Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, como «un trampolín al mundo y no un corsé».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias