El canciller venezolano invita a Blinken a construir «una ruta de diálogo»

FECHA:

Caracas, 12 de abril de 2022.- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, invitó este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a construir juntos «una ruta de diálogo y entendimiento» para desmontar el camino «equivocado» de «persecuciones» y sanciones contra el país caribeño.

«Yo le invito, me sumo a la invitación que hace el presidente Nicolás Maduro, como su subalterno, (…) para invitar también a mi autoridad homóloga, a mi colega, canciller, jefe de Departamento de Estado de Estados Unidos, a que construyamos una ruta de diálogo y entendimiento respetuoso entre Estados soberanos», dijo el ministro en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

Plasencia instó a Blinken a hablar y desmontar la ruta que EE.UU. tiene marcada con Venezuela, que el canciller considera de «persecución» al país suramericano.

«Hablemos juntos y desmontemos juntos una ruta equivocada de persecución y de sanciones contra el pueblo venezolano, que no ha conseguido otra cosa que infligir algún dolor, pero al cual hemos resistido con amor y con empeño de trabajo», agregó.

Tres años después de que EE.UU. y Venezuela rompieran relaciones y entraran en una permanente disputa que parecía no tener fin, a principios de marzo pasado una delegación de alto nivel del país norteamericano se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, quien transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz».

«Ratifico, como le dije a la delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región», dijo el mandatario el 8 de marzo en una declaración desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Días después, EE.UU. aseguró que «no ha cambiado de rumbo» en su política respecto a Venezuela e instó a que el «régimen» retome las conversaciones pausadas el pasado año con la oposición en México.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias