El catarí Al-Attiyah, triunfador en coches en la antesala del Dakar

El piloto Quatarí del Toyota Gazoo Racing, Nasser Alattiya, con su copiloto francés, Mathieu Baumel, en la cuarta etapa del Rally Andalucía 2020, prueba de preparación para el Dakar 2021, que se desarrolla hoy en la localidad sevillana de El Coronil. EFE/ Raúl Caro.
Compartir:

Jerez de la Frontera (Cádiz), 10 octubre.– El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con el francés Matthieu Baumel como copiloto, se proclamó este sábado vencedor del Andalucía Rally en la modalidad de coches y fue el triunfador de una prueba catalogada este año como la antesala del Dakar 2021.

La última etapa de este rally andaluz, que se ha disputado esta semana en la localidad gaditana de Villamartín, la ganó el español Carlos Sainz (Mini Cooper), que aventajó en 3 minutos y 29 segundos al segundo, Al-Attiyah, que se aseguró el primer puesto en la clasificación general final.

El tercer puesto en la cuarta y última etapa del Andalucía Rally correspondió al saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), que terminó a 4 minutos y 28 segundos de Sainz.

Estos tres pilotos han ocupado las plazas del podio, en el que el trofeo de campeón en coches se lo adjudicó Al-Attiyah, con ‘Matador’ Sainz en la segunda posición, a 3 minutos y 14 segundos; y Al-Rajhi tercero, a 10:31.

En la especialidad de motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) logró el triunfo con casi ocho minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), al invertir el sudamericano en las cuatro etapas del rally diez horas, 30 minutos y 51 segundos y situarse Van Beveren a 7:42 de él.

En tercer lugar completó el podio el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), a sólo 12 segundos de la segunda posición.

En la cuarta y última etapa en motos se impuso el australiano Daniel Sanders (KTM), seguido por su compatriota Toby Price (KTM), a siete segundos, mientras que en tercer lugar entró el británico Jame McCanney (Yamaha), a 1:23 del vencedor.

EFE

Compartir:
Total
21
Shares
Previous Post

La Habana reabre cines con clásicos cubanos y tributos a Juan Padrón y Quino

Next Post

Christian Noboa cree que Uruguay esperará un error de Ecuador

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: