El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia participará en el Foro Urbano Mundial que se realizará en Polonia 

FECHA:

  • En el encuentro se exaltarán las experiencias en cultura, diversidad, convivencia, asistencia humanitaria, emprendimiento e innovación entre otros. 
  • El centro estará en la edición 11 del Foro Urbano Mundial, que se realizará del 27 al 29 de junio en Katowice, Polonia. 
  • “Tenemos algo que decir” es la propuesta ganadora de la convocatoria ‘Prácticas Locales, Reconocimientos Globales’ que participará de este evento. 

Medellín, Colombia, marzo 12 de 2022- El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia fue elegido para participar en el Foro Urbano Mundial #WUFF11 a través de la convocatoria ‘Prácticas Locales, Reconocimientos Globales’ de la Red Global IntegrHa-bitat de Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias, iniciativa apoyada por la Unión Europea, ACNUR, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat). 

Imagen Alcaldía de Medellín

“Tenemos algo que decir”, la iniciativa que participará del evento, se enfoca en el conocimiento y la reflexión de la población infantil y juvenil que habita la comuna 4 – Aranjuez para reconocer y construir relatos multimediales sobre experiencias de vida en su entorno.  Un representante de este centro cultural viajará con tiquetes, hospedaje y viáticos pagos para participar dentro de la agenda del Foro Urbano Mundial, del 27 al 29 de junio, junto a otras experiencias internacionales innovadoras seleccionadas durante el primer semestre de 2022. 

“Esta vez organizaciones internacionales reconocen en los procesos que se hacen en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, unos espacios para la convivencia, la diversidad, la equidad y la transformación de la ciudad. Nos sentimos orgullosos de que hoy tengamos la posibilidad de ser reconocidos como experiencia de buenas prácticas en la inclusión, el desarrollo cultural y social de Medellín”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Esta distinción se da en la categoría: Cultura, Diversidad y Convivencia, a la que se postularon iniciativas y centros de Ecuador, Perú, República Dominicana y Colombia.

Para la coordinadora del Centro Cultural, Ana María Restrepo Aguilar: “haber ganado esta convocatoria es significativo, porque nos permite reconocer interna y externamente la trayectoria de un proyecto y un territorio que se ha fortalecido desde la gestión cultural comunitaria, que a su vez ha conversado con el mundo. Reconocer la alianza público – privada en conexión con la comunidad como potencializador de experiencias y encuentros desde el arte y la cultura”. 

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia se ejecuta en un convenio de asociación entre la Alcaldía de Medellín y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia. La experiencia de “Tenemos algo que decir” se extendió al departamento con un enfoque en la población infantil y juvenil del territorio. A este camino se unieron 61 grupos de diferentes lugares de la ciudad y algunas regiones del departamento. 

De esta manera, se destaca y se aprecia el valor de la cultura en la transformación educativa y cultural de la Medellín Futuro y su contribución a un mundo sostenible desde lo social, la gobernanza y el desarrollo creativo, que se valora en espacios internacionales de alto nivel. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los ecosistemas y la cultura de Brasil inundan su pabellón en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 19 abr - La riqueza y diversidad natural...

El director iraní Asghar Farhadi dice que el cine hay que hacerlo con el corazón

Cartagena (Colombia), 18 abr - El director de cine...