El centro de Medellín cuenta con nueva estación de EnCicla

FECHA:

  • Se trata de la Estación ‘Coltejer’, ubicada en la Av. La Playa, diagonal al edificio Coltejer que este año, a propósito, cumple 50 años.
  • Con la nueva estación, el Sistema EnCicla alcanza, ahora,  125.100 usuarios inscritos y 109 estaciones en seis de los diez municipios del Valle de Aburrá. Del total de las estaciones, 16 se encuentran en el Centro de Medellín.
  • Con la puesta en funcionamiento,   el Área Metropolitana del Valle de Aburrá alcanza la meta trazada para 2022, de lograr que 109 estaciones del Sistema EnCicla se encuentren activas y al servicio de la ciudadanía. 


Medellín, 27 diciembre de 2022- A partir de ahora, los ciudadanos que se movilicen por la reconocida Av. La Playa, entre la calle  52 # 46 -39, centro de Medellín, tendrán la oportunidad de utilizar la nueva Estación EnCicla ‘Coltejer’, que tiene el mismo  nombre del emblemático edificio que este año llega a sus 50 años en la capital paisa. 

Imágenes Área Metropolitana del Valle de Aburrá

La nueva estación cuenta con 19 bicicletas y beneficiará alrededor de 240 personas al día. Su inauguración denota el compromiso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá por continuar expandiendo el Sistema EnCicla a todos los municipios metropolitanos. Además,  evidencia el cumplimiento de la meta trazada, al lograr que 109 estaciones de EnCicla finalicen el año de manera activa y al servicio de todos los usuarios.  

De esta manera, el Sistema EnCicla alcanza 16 estaciones solo en el centro de Medellín, y logra que al mes,  alrededor de 34 mil ciudadanos que deben movilizarse desde y hacia sus lugares de estudio o trabajo, elijan el sistema EnCicla como la mejor opción para movilizarse por los 15.3 kilómetros de cicloinfraestructura existentes en el centro de la ciudad.  Cabe resaltar que el Valle de Aburrá cuenta con 181 kilómetros de cicloinfraestructura. 

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, resaltó que con la puesta en funcionamiento de la estación ‘Coltejer’, EnCicla, cuenta ahora con 125.100 usuarios inscritos y 109 estaciones distribuidas en seis de los diez municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Bello. Así mismo, aseguró que la estación es la primera en la ciudad en poseer tecnología propia para brindar el servicio.

Palacio Cardona recordó que la entidad se encuentra en la ejecución de siete nuevos kilómetros de cicloinfraestructura, buscando llegar el próximo año a todo el Valle de Aburrá. Hizo énfasis en que durante los primeros 11 años de operación, EnCicla ha superado más de 17 millones de viajes, recorriendo más de 45 millones 500 mil kilómetros en los municipios donde se encuentra el sistema. 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó, además, que para las próximas semanas se tiene previsto la recuperación de otra estación que en su momento fue objeto de vandalismo. Esa estación sería ‘Otra Banda’, ubicada en el sector de Carlos E Restrepo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias