- Esta sede cuenta con un espacio mejorado, luego de que el Distrito terminara labores de mantenimiento.
- Allí, se hizo mantenimiento de cubiertas, techos y fachada; arreglo de pisos y paredes; pintura general; mejoramiento de unidades sanitarias y cambio de luminarias.
Medellín, octubre 8 de 2024- A partir de hoy, los usuarios del Centro de Salud Alfonso López no tendrán que desplazarse a la Unidad Hospitalaria de Castilla. Esa sede de la red de Metrosalud reabre sus puertas con instalaciones más cómodas, confortables y, sobre todo, con un mejor aspecto, después de la intervención que hizo el Distrito.
“El centro de salud se encontraba cerrado temporalmente por arreglos de infraestructura, los cuales ya han culminado y nos permitirán, a partir de esta semana, retomar nuevamente la prestación de los servicios de medicina general, enfermería, odontología, farmacia y vacunación. Esperamos que todos puedan retornar a este espacio que está pensado para el bienestar de toda la comunidad y así eviten tener que ir hasta la Unidad Hospitalaria de Castilla a recibir estos servicios”, dijo el subgerente de la Red de Servicios Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas.
Este sitio cuenta con apoyo diagnóstico y complementación terapéutica, el cual incluye toma de muestras de laboratorio clínico y muestras ginecológicas para la detección de enfermedades como cáncer de cuello uterino. También, dispone de radiología odontológica para el diagnóstico de enfermedades bucodentales y servicio de farmacia.
“Me parece que quedó muy hermoso. Quedó mejor que cualquiera. Yo creo que la ciudadanía estaba esperando a que se reabriera. Quedó blanco, luminoso, impresionantemente lindo. A este centro de salud, todo el mundo lo aprecia y lo quiere”, expresó el usuario Ignacio Grisales Brand.
Entre la población beneficiaria del Centro de Salud Alfonso López, el 94 % pertenece al régimen subsidiado, el 8 % al contributivo y el 2 % es población vulnerable sin aseguramiento en salud. Las personas entre 20 y 59 años conforman el mayor grupo de usuarios.