- Habitantes de la zona centro occidental, específicamente de San Javier, serán los principales beneficiarios.
- Cerca de 6.500 personas recibirán atención en este centro, luego de las intervenciones locativas.
Medellín, diciembre 11 de 2023- El Distrito reabrió el Centro de Salud Manantial de Vida, de San Javier, al concluir las labores de mejoramiento a la infraestructura, realizadas con recursos de vigencias futuras para la salud. Allí, los habitantes de la zona centro occidental, específicamente de San Javier, serán los más favorecidos.
“Se hizo una inversión de $513 millones, donde se adelantaron obras como el mejoramiento de la fachada, luminarias y cubierta. La población beneficiada es cercana a las 6.500 personas. Hacemos una invitación a todos los usuarios a que cuiden estas instalaciones y se apropien de ellas con el fin de garantizar la perdurabilidad en el tiempo”, dijo la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.
Tras su reapertura, los usuarios de la EPS Savia Salud y la población pobre sin aseguramiento, que se reciben habitualmente en este punto, pueden acceder a medicina general, odontología, enfermería, muestras de laboratorio y de citología.
Durante los trabajos, que incluyeron arreglo de pisos y paredes, pintura de las instalaciones y cambio de luminarias, la comunidad recibió atención en los centros más cercanos, donde, gracias al modelo de operación en red, se garantizaron los servicios con las demás sedes habilitadas.
“Me parece muy bien lo que le hicieron al Metrosalud Manantial de Vida, es muy bueno porque, cuando no está funcionando, tenemos que ir lejos. Acá lo tenemos más cerca, es una buena atención, me parece de maravilla”, precisó la usuaria Marlene Uranga.
La Administración Distrital avanza en un plan de trabajo, a través de Metrosalud y la EDU, para mejorar la infraestructura de la red prestadora, con adecuaciones graduales que contemplan la suspensión total o parcial de servicios, sin afectar la atención.