El Certificado de Estratificación Residencial de Medellín ahora se puede obtener de manera digital y sin costo

FECHA:

  • El documento, que antes se expedía en las taquillas de Atención al Ciudadano, ahora se puede descargar a través de www.medellin.gov.co y dando clic en el botón “trámites y servicios”.
  • Los tiempos de entrega del certificado pasan de 60 días hábiles a descargarse en tiempo real.
  • Con la digitalización del trámite, los ciudadanos también ahorran dinero en transporte y en el costo del certificado; además de tiempo de desplazamientos.

Medellín, 17 enero de 2023- Los habitantes de Medellín ya pueden tramitar el Certificado de Estratificación Residencial de manera virtual, sin tener que ir a las oficinas del Centro Administrativo Distrital y sin costo. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

El documento, que anteriormente se expedía en las taquillas de Atención al Ciudadano con un valor de $5.600 y que podía demorarse hasta 60 días hábiles, ahora se puede autogestionar ingresando a www.medellin.gov.co. Para acceder es necesario registrarse en el portal. En caso de haberlo hecho ya, solo se debe utilizar el usuario y la contraseña; luego dar clic en el botón “trámites y servicios” y en el buscador se escribe certificados catastrales; saldrá un listado de opciones en el cual se elegirá el certificado de estratificación residencial.

“La digitalización del certificado estratificación es una apuesta más de la Secretaría de Innovación Digital por consolidarnos en un Gobierno Digital y Abierto. Esto permitirá a los ciudadanos realizar los diferentes trámites en las entidades de forma fácil y eficiente, ahorrando tiempo y dinero; esta es una estrategia del Distrito de Medellín para facilitarle la vida a los ciudadanos”, anotó el secretario de Innovación Digital, Rivier Goméz.

Este documento, que certifica el estrato socioeconómico de uno o varios inmuebles residenciales urbanos y rurales que pertenezcan a la jurisdicción de Medellín, es solicitado por alrededor de 100 personas al mes. 

Otro de los beneficios que ofrece la digitalización del trámite es que las personas o instituciones podrán verificar la autenticidad del certificado, dando clic en https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin/validadorCertificadosCatastrales y diligenciando el número del certificado. 

“Ya se tiene disponible en la página web del Distrito de Medellín el Certificado de Nomenclatura Residencial. Este sirve para solicitar el acceso a los servicios públicos domiciliarios o para presentarlo ante cualquier entidad que lo requiera”, afirmó el líder del programa de la Unidad de Nomenclatura y Estratificación, José Libardo Henao Cubides. 

De esta manera, el Distrito, a través de la Secretaría de Innovación Digital, continúa virtualizando trámites y servicios para facilitar los procesos administrativos de los ciudadanos y optimizar los tiempos de atención.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...