El ciclista Egan Bernal da su «voto de confianza» al candidato de la derecha Gutiérrez

FECHA:

Bogotá, 18 de mayo de 2022.- El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), dijo este miércoles en redes sociales que su «voto de confianza» para las elecciones presidenciales del 29 de mayo es para Federico «Fico» Gutiérrez, candidato de la coalición de derechas Equipo por Colombia.

Bernal, campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, explicó en su cuenta de Twitter que lo hace porque cree que «teniendo en cuenta la situación actual (…) es lo más sensato».

«Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio», expresó.

En una campaña polarizada Gutiérrez tiene como uno de sus ejes de discurso la unión del país, al igual que la defensa de la libre empresa, la educación de calidad y el mejoramiento del sistema de salud, entre otros.

Bernal agregó en su cuenta de Twitter que «no se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar» y que «Fico» Gutiérrez «tiene la virtud de unir».

Igualmente, dijo que varias veces ha rechazado públicamente la forma con la que el gobierno ha manejado el país y que rechazó la Cruz de Boyacá, la distinción más alta del país.

«Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente (Iván Duque). Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio», concluyó Bernal.

El ciclista está preparando su regreso a la competición tras sufrir hace tres meses un aparatoso accidente que pudo costarle la vida.

En días pasados Silenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, los padres de otra estrella del deporte el delantero del Liverpool Luis Díaz, también expresaron su apoyo al candidato de derechas.

Por otro lado, la semana pasada los campeones olímpicos de halterofilia María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa y las glorias del fútbol colombiano Adolfo «el Tren» Valencia y Willington Ortiz se adhirieron a la campaña de Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición izquierdista Pacto Histórico.

PUEDE LEER

«Fico» y Petro son los dos favoritos para enfrentarse, en caso de no conseguir mayoría el 29 de mayo, en una probable segunda vuelta el 19 de junio.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias