El cirujano que abusó de cientos de niños en Francia

FECHA:

Las autoridades francesas están investigando a un cirujano de ese país quién, según las denuncias, habría abusado sexualmente de cientos de niños en Francia y habría consignado todos estos hechos en un diario.

Joël Le Scouarnec, médico de cirugía abdominal de 66 anos ha trabajado en varios hospitales en las últimas décadas, y parece que en ese tiempo usó su posición para abusar de niños mientras estos estaban bajo los efectos de la anestesia. Estos son los episodios que están consignados en un diario personal que hoy se investiga en Francia.

Algunos medios de Francia ya han catalogado está historia como el más grande caso de abusó infantil en Francia, al existir registro de por lo menos 250 violaciones a niños por parte de Le Scouarnec.

Este médico ya tenía antecedentes. En 2005, tras una investigación judicial, fue declarado culpable por poseer pornografía infantil. Esto sucedió pero al cirujano se le permitió continuar ejerciendo hasta 2017, cuando sucedió su arresto.

En este año se recibieron denuncias de las familias de dos niñas de 5 y 6 años quienes al parecer fueron abusadas sexualmente por Le Scouarnec. Aunque él negó haberlas abusado, sí admitió haber tenido una “conducta desviada” con ellas, según sus abogados. Este caso hizo que se empezará a investigar el proceder del médico, y al final se dio el hallazgo de su macabro diario.

Los abusos, según la investigación, ocurrieron desde 1989 sin que muchas de las víctimas de enteraran por haber estado bajo los efectos de la anestesia. El cirujano ya admitió algunos casos de los citados pero dice que lo escrito en el diario es pura fantasía.

Las autoridades siguen en la investigación de este hecho. El juicio de Le Scouarnec sucederá a finales de este año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...