El “Coco” del fleteo cayó en manos de la Policía

997

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron en las últimas horas a alias Coco, de 20 años de edad, señalado delincuente contra quien se dictó orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Según la investigación adelantada por la Sijín, el pasado 1 de diciembre de 2017, un bandido cometió un hurto con arma de fuego a un adulto mayor, quien minutos antes había retirado una suma de dinero de la sucursal bancaria en el barrio Calasanz de Medellín.

El hecho delincuencial se materializó en momentos en que la víctima se encontraba abriendo la puerta para ingresar a su lugar de residencia. Allí fue abordado por un sujeto quien una vez lo intimidó con un arma de fuego, le arrebató el bolso que en su interior contenía tres tarjetas débito, una contraseña de ciudadanía y la suma de $8.500.000 en efectivo.

El hurto, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la unidad residencial de la víctima, familiar del fallecido exconstitucionalista Carlos Gaviria Díaz, fue difundido en redes sociales y en varios medios de comunicación tanto locales como nacionales.

Tras la respetiva denuncia se inició el proceso de investigación por parte de la Sijín que permitió individualizar al autor material del hecho y con todo el material probatorio el Juzgado 27 penal municipal con función de control de garantías de Medellín libró una orden de captura contra alias Coco, quien fue arrestado en el barrio Campo Valdés de Medellín. Este sujeto, según la Policía, pertenece al grupo de delincuencia organizada Odín la Terraza.