El colombiano Martínez encabeza buena jornada para Latinoamérica en boxeo

FECHA:

Tokio, 26 julio de 2021.– El subcampeón olímpico colombiano Yuberjén Martínez, vencedor por 5-0 de Mohammed Rajab Otukile, de Botsuana, encabezó la buena jornada de los latinoamericanos este lunes en el boxeo de los Juegos de Tokio 2020.

En la división mosca, Martínez dio una clase de buen boxeo y dominó los tres asaltos ante un rival valiente pero con menos recursos; el sudamericano recibió cuatro votos favorables de 30-27 y uno 30-25 para firmar el pase a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al indio Amit.

Tema relacionado

Luis Mosquera estrena el medallero olímpico de Colombia con una plata

América Latina ganó cuatro peleas y perdió dos en la sesión de la mañana de este lunes; Colombia logró otro triunfo, de la peso pluma Yeni Arias, ganadora por 3-2 de la búlgara Nikolaeva Petrova.

Arias salió a proponer con su estilo fajador ante una estilista que buscó imponer condiciones en la larga distancia y respondió bien, aunque recibió impactos en las rachas de la colombiana.

Mientras Petrova usaba su ‘jab’ como muro para no dejar entrar a la rival, Arias insistió en las combinaciones, logró buenos golpes de derecha, pero eso no le alcanzó y los jueces dieron la pelea tabla después de seis minutos.

Fue en el tercero que la colombiana aseguró la victoria por mínimo margen con mejores combinaciones que la pusieron en la segunda ronda, en la que enfrentará a la filipina Nesthy Petecio, ganadora 3-2 de la taiwanesa Yu-Ting Lin.

El triunfo más rápido de un latinoamericano en lo que va de los Juegos Olímpicos lo logró el dominicano Euri Cedeño en el peso mediano, al derrotar por RSC al venezolano Eldric Sella, representante del equipo de refugiados.

Cedeño salió a mostrar el poderío de su pegada y en el mismo primer minuto derribó al rival; continuó la ofensiva y segundos después repitió el ataque, lo que llevó al árbitro a detener la pelea.

Con la victoria el caribeño se clasificó a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al argentino Francisco Verón, quien minutos antes venció por votación unánime al sueco Adam Chartoi.

Yuberjén Martínez (i) de Colombia se enfrenta a Rajab Mahommed de Botswana por el peso mosca masculino de boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este lunes en la Arena Kokugikan en Tokio (Japón). EFE/ Miguel Gutiérrez

Latinoamérica sufrió un par de derrotas, del peso mosca dominicano Rodrigo Marte, eliminado 2-3 por el ghanés Tetteh Sulemanu, en uno de los mejores pleitos de lo que va del campeonato.

El otro eliminado fue el venezolano Yoel Firol, quien cayó 0-5 ante el japonés Ryomey Tanaka.

Este lunes el campeón mundial de peso mosca, Shakhobiddin Zoirov, confirmó ser uno de los favoritos a medallas al derrotar por 5-0 al turco Batuhan Cifti; en la fase de 16 enfrentará al caboverdiano Daniel Varela de Piña.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...