El Concejo de Medellín aprobó proyecto de acuerdo que potencia los talentos y capacidades de las mujeres

FECHA:

  • 17 concejales y concejalas votaron de forma positiva el proyecto de acuerdo 063 de 2021 que potencia las capacidades de las mujeres de Medellín.
  • El programa comprende la ejecución de acciones afirmativas, comunicación para el cambio social y acciones de reconocimiento público para las mujeres.
  • Con la aprobación se unifican en un mismo Acuerdo Municipal el Concurso Mujeres Jóvenes Talento, el Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino y el programa Medellín Las Mujeres y las Artes.

Medellín, agosto 14 de 2021- Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 063 de 2021 en el Concejo de Medellín, con el cual se crea el programa de reconocimiento, estímulo y potenciación de las capacidades y talentos de las mujeres, la Administración Municipal integrará procesos de comunicación para el cambio social y acciones afirmativas para visibilizar a las mujeres.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Durante las sesiones extraordinarias, en el segundo debate, 17 concejalas y concejales votaron de forma positiva, con lo cual se da un primer paso hacia la unificación de las acciones de reconocimiento para la transformación de imaginarios culturales y representaciones sociales que favorezcan la igualdad de género.

Destacamos que hayan sido las cinco concejalas de la ciudad, unidas como bancada de mujeres, las que hayan sacado adelante esta iniciativa. Agradecemos a la coordinadora de ponentes, la concejal Nataly Vélez, y a cada una de ellas. Creemos que el reconocimiento de los talentos y capacidades de las mujeres es un acto de justicia, porque es valorar lo que las mujeres hacen en distintos ámbitos, lo que aportan a la construcción de sociedad y que muchas veces ha sido negado y desconocido, y generar así mismo oportunidades para que lo hagan sin discriminación”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño. 

Con la aprobación de este proyecto de acuerdo, las acciones de reconocimiento y potenciación que comprende el Concurso Mujeres Jóvenes Talento, el Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino (ahora llamado Reconocimiento al liderazgo de las mujeres de Medellín) y Medellín las Mujeres y las Artes podrá crearse una mayor articulación institucional y fortalecer acciones específicas que permitan una comprensión de las diversidades entre las mujeres en relación con variables étnicas, sexuales, territoriales, socioeconómicas, de discapacidad y ciclo de vida.

“Me motiva mucho que las mujeres puedan seguir visibilizándose en la ciudad y que estos proyectos permitan que ellas sigan reconociéndose por sus liderazgos y por los tejidos sociales que se realizan. Sé que las mujeres aprovecharán mucho este acuerdo que permitirá que solidifiquen sus propuestas y sus liderazgos en Medellín para que se cree un tejido social empoderado por mujeres mucho más potente”, manifestó Catherine Franco, ganadora y promotora del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. 

El acuerdo fortalece la estrategia de transformación cultural establecida en la política pública de igualdad de género para las mujeres y el Plan de Desarrollo al potenciar sus talentos y adecuar al contexto actual acciones que reconocen sus capacidades.

“La Medalla al Mérito Femenino, más que ser una sorpresa, fue algo significativo porque pude observar que todo el esfuerzo realizado durante siete años no ha sido en vano. A partir de este proyecto de acuerdo de reconocimiento se genera un interés de ciudad para que estas mujeres que están transformándola tengan la oportunidad de ser reconocidas”, expresó Carolina Rentería, integrante de la Red Mujeres Jóvenes Talento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El Gobierno busca reforzar el sistema energético para evitar un racionamiento

Bogotá, 18 abr - El Gobierno colombiano anunció este...

Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural

Bogotá, 18 abr - Tras varios meses de rehabilitación...