El confeso asesino de Julieth se entregó, lo dejaron en libertad y ahora está prófugo

FECHA:

Johan Sebastián Hernández llegó a la Personería de Medellín y aseguró que había asesinado a su expareja sentimental. Con los detalles que entregó, las autoridades fueron en búsqueda de Julieth Girlesa Cornelio Cardona, de 29 años, y la encontraron en una zona verde de Bello. Al tipo lo dejaron ir y ahora que lo buscan, ya no lo encuentran.

Bello, Antioquia, Colombia, 30 mayo de 2023.- En la vivienda de Julieth Girlesa Cornelio Cardona todos estaban angustiados. El viernes 26 de mayo ella salió de su trabajo en una venta de calzado y con su hermana se dirigía a la estación Universidad del metro. En ese momento las interceptó Johan Sebastián Hernández, expareja de Julieth, y la obligó a subir a un taxi, en el que partieron con rumbo desconocido.

Imagen en Facebook.

Jesica Andrea llegó a la casa de su mamá Eliana y le contó lo que había pasado con su hermana. Le marcaron al celular en varias oportunidades hasta que Julieth, de 29 años, le respondió a Jesica y le dijo que estaba por Manantiales, en Zamora, Bello, en un mirador, y luego colgó sin dar más detalles. La zozobra aumentó, pues Johan Sebastián ya había amenazado varias veces a Julieth y hasta intentó asesinarla. Doña Eliana siguió marcando al celular de Julieth, hasta que respondieron del otro lado, pero el que contestó fue Johan Sebastián, que le dijo que tranquila, que ya había matado a su hija y que ahora seguía ella, “por alcahueta”. También le confesó que se iba a entregar a las autoridades.

Ese mismo viernes, a eso de las 7:30 p.m., Hernández ingresó a la Personería de Medellín y declaró que había asesinado a su expareja, Julieth Girlesa, que la ahorcó con una chaqueta y dejó su cuerpo abajo del mirador Manantiales, en Zamora, Bello, a la altura de la autopista Medellín-Bogotá, a donde la llevó cuando se conocieron.

La Policía llegó al lugar y efectivamente encontró el cadáver de Julieth. Los peritos realizaron la respectiva inspección al cadáver, al sitio y trasladaron el cuerpo a Medicina Legal el sábado 27 de mayo en horas de la mañana. Como no fue sorprendido en flagrancia ni existía orden de captura contra él, Johan Sebastián Hernández fue puesto en libertad, pero le advirtieron que no podía salir de la ciudad, pues se iniciaría la respectiva investigación y sería llamado a entregar su testimonio.

Un juez de control de garantías expidió la respectiva orden de captura contra Johan Sebastián Hernández por su presunta autoría en el delito de feminicidio agravado en la persona de Julieth Cornelio, pero cuando fueron por él, ya no estaba.

La maltrataba

Según el relato de los familiares de la víctima, el ahora prófugo presuntamente maltrataba física y sicológicamente, de manera constante, a Julieth Girlesa, razón por la cual ella decidió darle fin a la relación. Sin embargo, allegados aseguran que Sebastián no pudo superar el episodio y seguía persiguiéndola, a tal punto que ella tuvo que llamar en varias ocasiones a la Policía para que la libraran de su acoso. Asimismo, acudió a diferentes entidades a denunciarlo por violencia intrafamiliar. No obstante, nunca recibió protección. De las diferentes dependencias del municipio de Bello aseguraron que ella no asistió cuando fue requerida para ofrecerle la protección. Si ya había manifestado que era víctima, ¿cuántas veces tenía que ir a una oficina territorial para que la protegieran? Una cartilla no basta. Un sicólogo no basta.

Del vínculo afectivo nació hace 13 años un hijo varón. Al parecer, la manutención del menor habría sido el detonante de las diferentes y recientes reacciones agresivas de Sebastián. Al taxista que llevó a la pareja hasta Manantiales le llamó la atención la agresividad con la que el hombre trataba a la mujer y por ello decidió acudir a las autoridades para advertir que el sujeto que había acabado de transportar amenazó de muerte a la mujer que lo acompañaba, que le habló de plata y de los cuidados del menor.

Las autoridades están tras la pista de Johan Sebastián Hernández, confeso asesino de Julieth, quien aprovechó un vacío legal para darse a la fuga.

En el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, han asesinado a 21 personas en 2023. Aunque han sido asesinadas cuatro mujeres este año, este sería el primer feminicidio.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias