El Consejo Empresarios Iberoamericanos (CEIB): Colombia es país de oportunidades

FECHA:

Bogotá, 29 de julio de 2022.- El director general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Internacional y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado, de visita en Bogotá, destacó este viernes que Colombia es «un país de oportunidades».

«Colombia es, sin duda, el país más acogedor del mundo en lo que se refiere al clima de negocios. Calidad, confianza y conectividad son algunos de los rasgos que definen al país», indicó Casado tras las reuniones mantenidas con los máximos representantes de diversas instituciones económicas.

Casado participó el miércoles en el trigésimo aniversario de la agencia oficial ProColombia y se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, y con la vicepresidenta ejecutiva, Paola Buendía.

También se entrevistó con directivos de la Alianza Impacto Latino-PVBLIC Foundation para «coordinar una posible colaboración del sector empresarial español en la Latino Impact Summit», informó la CEIB en un comunicado.

En su breve gira por Bogotá también participó en la segunda reunión de coordinación del Comité Empresarial Colombia España, un consejo que dirigen la CEOE y la ANDI para promover y facilitar el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre Colombia y España.

Durante este encuentro se trataron las visitas de dos delegaciones empresariales de ambos países en 2023.

PROCOLOMBIA

El viaje de Casado coincidió con la celebración del trigésimo aniversario de ProColombia, y en ese marco se reunió con los máximos representantes de esa entidad para preparar y coordinar la posible organización del próximo Colombia Investment Rodshow en 2023.

«ProColombia es una organización que a lo largo de los años le ha cumplido a Colombia y se ha consolidado como el banco de buenas noticias para el país», afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, durante la conmemoración de los 30 años de operaciones de la entidad gubernamental.

El secretario permanente de la CEIB también aprovechó la ocasión para poner de relieve los trabajos preparatorios para el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano en República Dominicana en 2023, así como la próxima celebración en octubre del V Foro de la Mipyme en Lisboa.

Por último, apostó por seguir intensificando la colaboración existente con la ANDI y la rama joven de la institución, la ANDI del Futuro, en todas las actividades que se emprenden desde el Consejo de Empresarios Iberoamericanos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno y sector financiero ven condiciones favorables para reactivar la compra de vivienda en 2024

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que el...

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...