- Están equipados con áreas de exhibición, bodegaje y energía eléctrica proporcionada por paneles solares.
- De este modo se cumple con la regulación de 18 artesanos y cuatro pintores tradicionales.
- El Distrito certificó a los beneficiarios, quienes se comprometen a cuidar y proteger este corredor.
Medellín, agosto 3 de 2023- Con la asignación de 22 módulos, la Alcaldía de Medellín cumplió con la promesa realizada a los artesanos y pintores del renovado parque Lleras. De esta manera se integra el corredor artesanal y artístico de esta zona y se formaliza oficialmente a quienes durante muchos años trabajaron en la informalidad.
El mobiliario está diseñado para el espacio y los usuarios, cuenta con paneles de exhibición y bodegaje, iluminación con lámpara solar y cargador USB.
“Con mucha alegría y gracias a la voluntad del señor alcalde, Daniel Quintero Calle, hemos cumplido una deuda histórica con artistas, callejeros, artesanos y pintores, con la entrega, para su dignidad y comodidad, de estos módulos, que, a partir de este momento, funcionan en el parque Lleras”, dijo el subsecretario de Espacio Público, Wilson Buitrago.
Al evento de entrega asistieron familiares de los beneficiarios y representantes de las entidades que aportaron en este proceso, como el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.
Como parte del proyecto se certificó y reguló a 18 artesanos y cuatro pintores, quienes contribuyen con la nueva cara de este territorio y aumentan su potencial turístico.
«Soy un artista plástico del Parque Lleras. El día de hoy nos han hecho entrega de nuestros módulos, por lo cual tenemos que dar agradecimiento a la alcaldía de Medellín y al espacio público como tal, porque nos cumplieron. Yo comercializo mis obras acá y les doy plenamente un agradecimiento a todos», dice Wilson Antonio Rojas, artista del Parque Lleras.
Desde la pandemia y durante todo el año 2022, con la transformación del parque, la Administración Distrital adelantó la socialización de los planos para garantizar que esta población fuera incluida y priorizada, por un trabajo digno sin exposición a las inclemencias del clima y en el que se protegieran sus artículos.