El corregimiento San Sebastián de Palmitas tendrá un mejor acceso vehicular

Las intervenciones se harán en un tramo de 2.2 kilómetros, entre la conexión vial Aburrá-Río Cauca y el casco urbano. 
Compartir:
  • Las intervenciones se harán en un tramo de 2.2 kilómetros, entre la conexión vial Aburrá-Río Cauca y el casco urbano. 
  • La Alcaldía de Medellín destinó más de $5.000 millones para este proyecto. 
  • Ampliación de vías, muros de contención y captación de aguas de escorrentía hacen parte de las obras. 

Medellín, 3 enero de 2023- Con la intervención de siete puntos en la vía de acceso a San Sebastián de Palmitas, la Alcaldía de Medellín inició las obras de ampliación y mitigación del riesgo en el corredor que conduce a la centralidad de ese corregimiento. Muros de contención, captación de aguas de escorrentía y tramos nuevos de vía hacen parte del alcance de este proyecto con el que se mejorará el ingreso vehicular al casco urbano.

Imágenes Alcaldía de Medellín

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, indicó que el plazo de ejecución de esta obra es de seis meses. 

“Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes del corregimiento y brindará mayor seguridad a los conductores que se movilizan por esta vía, además de generar empleo mientras se ejecuta el proyecto”, señaló. 

La inversión para esta intervención es superior a los $5.000 millones, entre obra e interventoría. 

“En esta vía han pasado muchos choques y ha habido muertos porque es muy estrecha. Los beneficios son muchos, por ejemplo, una volqueta cargada no tiene forma de entrar y eso hace que salga más costoso todo. Lo más importante es que se van a salvar vidas”, dijo Dora Elena Guerra, habitante de Palmitas. 

Con la ejecución de esta obra, se han generado 48 empleos, algunos de ellos mano de obra del corregimiento. 

“Llevar desarrollo a las zonas más apartadas es uno de esos aspectos que sobresalen en la construcción de la Medellín Futuro. Entendemos la importancia de las mega obras como el Metro de la 80 o la Biblioteca España, pero no olvidamos las intervenciones puntuales en los barrios o corregimientos. Acciones que a veces parecen pequeñas, como el mejoramiento de esta vía en Palmitas, son las que se traducen en grandes transformaciones sociales y mejor calidad de vida para nuestra gente”, agregó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Estos siete puntos críticos están entre la conexión vial Aburrá-Río Cauca y el casco urbano del corregimiento.

Compartir:
Total
1
Shares