El covid sigue al alza en España con casi el 90% de la población vacunada

FECHA:

Madrid, 5 de diciembre de 2021 – Los contagios por coronavirus siguen creciendo de manera generalizada en España, y con ellos la presión hospitalaria, a pesar de que casi el 90 por ciento de la población está ya vacunada, según informó este domingo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Sánchez realizó estas declaraciones durante un acto del Partido Socialista (PSOE), en el que también recordó que se espera poder empezar la vacunación contra la covid-19 a los menores de 12 años en poco tiempo.

El presidente del Gobierno español pidió además convertir el «temor» ante el coronavirus en una «certidumbre de que estamos superando la pandemia», algo que asegura que España está consiguiendo «con prudencia, conciencia y también con conocimiento».

Un mensaje de optimismo, aunque la situación en España no es tan halagüeña, con la sexta ola y la nueva variante «ómicron» -de la que hasta el momento hay siete casos confirmados- haciendo que los contagios, la presión hospitalaria y la incidencia acumulada sigan una jornada más al alza en muchas regiones del país.

Los últimos datos publicados por el Ministerio español de Sanidad el pasado viernes -los fines de semana no se ofrecen datos oficiales generales- recogían 13.738 nuevos infectados, 37 fallecidos y una nueva subida de 14 puntos de la incidencia, hasta los 248 casos diagnosticados de media por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Algunas regiones sí que dieron a conocer estimaciones del fin de semana, como Madrid, donde a pesar de que los datos de hoy arrojaban un leve descenso en los nuevos casos diagnosticados respecto a ayer, sin embargo, crecieron los ingresos en planta.

Hoy, domingo, se reportaron en la comunidad autónoma madrileña 457 contagios frente a los 1.650 de la víspera (un descenso que se debe al efecto fin de semana en el que se realizan menos pruebas diagnósticas) y se registraron seis fallecimientos, uno menos que ayer.

Preocupante es la situación en Cataluña (este), donde en las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 2.444 nuevos casos confirmados, con un aumento también sensible en el número de pacientes ingresados en planta y en las unidades de cuidados intensivos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias