Redacción Deportes (EE.UU.), 23 noviembre.- El ala-pívot croata Dario Saric llegó a un acuerdo este lunes con los Suns de Phoenix para firmar como agente libre un contrato por tres años y 27 millones de dólares, según informaron sus representantes Jeff Schwartz y Mike Lindeman.
La pasada temporada, Saric, de 26 años, consiguió promedios de 10,7 puntos, 6,2 rebotes y 1,9 asistencias en los 66 partidos que disputó, además de tener el 47,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35,7 de triples y el 84,4 de personal.
Saric se ha quedado como uno de los jugadores altos importantes dentro de los Suns después de las salidas de los pivotes Frank Kaminsky y Aron Baynes, y tendrá como nuevo compañero al alero Jae Crowder, quien puede jugar como número cuatro y también de tres.
Además de traer de vuelta a Saric y conseguir a Crowder, los Suns también lograron el traspaso del base Chris Paul, acordaron volver a firmar a Jevon Carter, llegaron a un acuerdo con el alero E’Twaun Moore y eligieron a Jalen Smith con la selección número 10 del pasado sorteo universitario.
Los Suns buscan aprovechar su desempeño de 8-0 durante el reinicio de verano de la NBA en la burbuja de Orlando y regresar a los playoffs en 2021.
Con Saric fuera ya del mercado de los agentes libres, el ala-pívot Brandon Ingram y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic son los únicos agentes libres restringidos cuyas situaciones contractuales aún no se han resuelto.
Se espera que Ingram vuelva a firmar con los Pelicans de Nueva Orleans, mientras que Bogdanovic espera para ver si los Kings igualan la oferta que ya firmó con los Hawks de Atlanta.