El crudo de Texas acelera su caída hasta un 8 % y llega a perder los 66 dólares

FECHA:

Nueva York, 19 julio.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) seguía acelerando este lunes su caída, que se situaba ya en torno al 8 % y con el barril llegando a bajar de los 66 dólares en medio de preocupación por el avance de la variante delta de la covid-19 y tras el acuerdo de la OPEP+ para aumentar gradualmente la producción.

A las 13.30 hora local (17.30 GMT), el crudo de referencia en Estados Unidos perdía un 7,83 % o 5,62 dólares, situándose en un precio de 66,19 dólares.

Poco antes, la cotización del WTI había llegado a situarse por debajo de los 66 dólares, con un retroceso superior al 8 %.

EFE/Larry W. Smith/Archivo

El oro negro iba este lunes camino de la mayor caída reciente, tras haber alcanzado no hace mucho los 77 dólares por barril, su cotización más alta en más de seis años.

Las caídas de hoy se producen después de que este domingo los países de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaran aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.

De esta forma, la alianza conocida como OPEP+ reduce hasta unos 3,8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 -entonces 9,7 mbd- como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global de crudo.

El anuncio llegó en paralelo a un incremento de la preocupación en los mercados por el repunte de casos de covid-19 en muchos países, vinculado a la expansión de la variante delta, y que amenaza con afectar a la recuperación económica.

Así, el mercado de acciones también registraba hoy importantes pérdidas, con el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, dejándose a esta hora más de un 2,60 % y encaminándose a su peor día en lo que va de año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...