El crudo de Texas cierra con una subida del 2 %, hasta 87,35 dólares

En la imagen un registro de archivo de un pozo petrolero en Midland (Texas, EE.UU.). EFE/Larry W. Smith
Compartir:

Nueva York, 26 de enero de 2022 – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2 %, hasta los 87,35 dólares, pendiente de asuntos geopolíticos y de la Reserva Federal.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1,75 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. moderó su ascenso del inicio de la jornada, que ha estado marcada por los asuntos geopolíticos y la reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que considera imponer sanciones al presidente ruso, Vladimir Putin, si decide invadir Ucrania, aunque su representante ante la OTAN recalcó que la Alianza apuesta por el diálogo.

Según el analista Craig Erlam, de la firma Oanda, las dinámicas entre la oferta y demanda de energía siguen favoreciendo una subida en los precios, y el riesgo del conflicto en Ucrania suma puntos a esa tendencia.

“Es poco probable que el petróleo y el gas se usen como arma pero si eso ocurriera, podría llevar a un aumento serio de los precios dado el ajuste actual de los mercados”, agregó.

El mercado está también pendiente de los problemas geopolíticos en Oriente Medio, ya que el pasado lunes los rebeldes hutíes del Yemen lanzaron un ataque con misiles contra infraestructuras de los Emiratos Árabes Unidos.

En el plano doméstico de EE.UU., la Reserva Federal dejó sin cambios los tipos de interés pero agregó que los subirá pronto como parte de la retirada de estímulos desplegados para apoyar la economía durante la pandemia.

La Administración de Información Energética divulgó hoy un incremento de 2,4 millones de barriles de crudo en los inventarios nacionales en la última semana, muy por encima de lo estimado por los analistas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron más de 22 centavos, hasta los 4,28 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron más de 6 centavos, hasta los 2,52 dólares el galón.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares