El cuerpo de élite de la Policía paraguaya incorpora a sus primeras catorce mujeres

FECHA:

Asunción, 21 octubre.- El Grupo Lince, cuerpo de élite de la Policía Nacional de Paraguay, incorporó este miércoles a 56 nuevos agentes, egresados de la primera promoción del Curso de Operaciones Especiales Motorizadas que cuenta con presencia femenina, con las primeras catorce mujeres desde su creación.

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, destacó durante el acto de egreso en la ciudad de Luque, afueras de Asunción, la importancia de la «incorporación de mujeres en el Grupo Lince» para que puedan asistir a otras ciudadanas «de su propio género».

«La mujer hoy día forma parte de los niveles de decisión más importantes de la República en esta cruzada por la igualdad, y no solamente por su condición de mujer, sino por su condición de mujer talentosa», expresó Acevedo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, el comisario Gustavo Ramón Ruiz Díaz Noguera, felicitó a las catorce nuevas integrantes del Grupo Lince y destacó que «la cuestión de género no constituye ningún obstáculo para llegar a la meta».

Este año lectivo en el que se desarrolló el Tercer Curso Especial en Operaciones Tácticas Motorizadas estuvo marcado por la pandemia del coronavirus, lo que obligó a adaptarse a las restricciones impuestas por el Gobierno y a las medidas sanitarias.

Acevedo lamentó que esta situación haya obligado a ralentizar el avance de la formación para los policías, ya que «hay un montón de personas que están en la lista».

«Espero que en breves el personal de Lince en general se duplique y las mujeres ni qué decir», expresó el ministro tras el acto.

El curso fue impartido por instructores paraguayos, como precisó el Ministerio del Interior en un comunicado, aunque las primeras promociones recibieron formación de profesionales panameños.

En su informe anual de 2019, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, cifró en 497 el número de «linces», un aumento del 23,1 % respecto al año anterior.

El Grupo Lince comenzó a patrullar Asunción en abril de 2017 con el objetivo de reducir la tasa de criminalidad en la capital y ofrecer una reacción rápida ante los delitos.

Y posteriormente se fue extendiendo a otras ciudades y departamentos de Paraguay.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias