Luego de ocho días de misterio, las autoridades confirmaron que el cuerpo incinerado en Caloto, Cauca es el docente Efraín Cabal Rendón, un profesor con más de 20 años de experiencia y que en la actualidad trabajaba en una institución educativa del municipio de Caloto, Cauca.
Sobre este crimen, las autoridades hasta el momento no tienen conocimiento de lo que pudo haber ocurrido. Además, que la víctima no tenía amenazas ni extorsiones, así lo confirmaron familiares de Cabal.
El hallazgo
Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre el cuerpo de Bomberos atendió un incendio de un carro particular en el sector de El Nilo, zona rural de Caloto. Una vez controlan las llamas, en el asiento trasero encontraron un cuerpo completamente incinerado.
En consecuencia, llegan al sitio funcionarios del CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía, para iniciar las primeras investigaciones.
Luego de días de angustias e incertidumbre, autoridades han confirmado que el cuerpo encontrado en vehículo incinerado el 22 de Dic, si corresponde al del docente EFRAIN CABAL RENDON, triste y doloroso desenlace, otro golpe a la comunidad caloteña. @ONUHumanRights @ACIN_Cauca pic.twitter.com/ebE78X6uJo— Eduin Mauricio Capaz Lectamo. (@CapazMauricio1) December 28, 2019
Luego, los restos del cuerpo fueron trasladados hasta Medicina Legal en la ciudad de Cali, para realizar la plena identificación. Según dio a conocer Eduin Capaz, coordinador de derechos humanos de la ACIN, las autoridades confirmaron que se trataba del docente.
“Luego de días de angustias e incertidumbre, autoridades han confirmado que el cuerpo encontrado en vehículo incinerado el 22 de diciembre si corresponde al del docente Efraín Cabal Rendón”, indicó en su red social de Twitter.Completo su mensaje con, “triste y doloroso desenlace, otro golpe a la comunidad caloteña”.Así mismo, informó que cuerpo del docente será trasladado hasta Caloto en horas de la tarde.Dejó claro, que “no existían antecedentes conocidos que indicaran riesgos para la vida o seguridad del profesor”.
Tomado de Bugavisión