El DAGRD realizó un gran trabajo en los eventos de fin e inicio de año

FECHA:

  • El equipo de Gestión del Riesgo para Aglomeraciones (GRA) apoyó la coordinación de los Puestos de Mando Unificado (PMU) en diferentes escenarios.
  • Esto ayudó a garantizar las óptimas condiciones para los 71.361 ciudadanos que asistieron a actividades como Altavoz Fest 2021, Black Dance, Alumbrados Navideños 2021, Maridaje y Black Coffee.

Medellín, enero 5 de 2022- El componente de Seguridad Humana de Bomberos Medellín y el equipo de Gestión del Riesgo para Aglomeraciones (GRA) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) apoyaron y participaron en los Puestos de Mando Unificado (PMU) para verificar las condiciones de seguridad física, humana y aforos en diferentes escenarios y eventos de Navidad, fin e inicio de año. 

“En diciembre, el Equipo GRA gestionó 78 conceptos de eventos de alta y baja convocatoria en la ciudad en los que se presentó un aforo de población potencialmente beneficiada de 71.361 ciudadanos. El 78 % de ellos estaba relacionado con las artes escénicas, ferias y festivales”, expresó la directora del DAGRD, Laura Duarte Osorio.

En este tiempo se realizó acompañamiento al concierto de “Karol G Bichota Tour”,  “Juntos de Nuevo” en el estadio Atanasio Girardot y “Los Tigres del Norte” en el Centro de Espectáculos La Macarena.

En estos y otros espacios, el DAGRD verificó el ingreso y asistencia de las personas y el cumplimento de la documentación gestionada previamente por los organizadores, de acuerdo al evento informado y a la normativa vigente. Por su parte, Bomberos Medellín verificó la infraestructura física y entregó recomendaciones de acuerdo a la normatividad vigente para reducir el riesgo. 

Es muy importante que los ciudadanos se informen previamente de la logística de los eventos, mantener el distanciamiento físico, evitar la movilización de personas con comorbilidades o vulnerables a espacios que representen riesgo para ellos y reportar cualquier emergencia a la línea 123”, agregó la Directora.

El DAGRD y Bomberos Medellín también estuvieron presentes en otras actividades como Maridaje, Black Dance y el Bazar de las Marcas (en Plaza Mayor), La Candelada, Black Coffee y  Flash (en el Orquideorama), el desfile de mitos y leyendas, Altavoz Fest 2021 y los alumbrados navideños 2021.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias