El Dagrd recomienda evitar el desplazamiento por los deprimidos viales durante las lluvias

72
En 2024 se han registrado 33 inundaciones en vía pública, ocho de ellas en deprimidos viales y zonas a desnivel.
  • En 2024 se han registrado 33 inundaciones en vía pública, ocho de ellas en deprimidos viales y zonas a desnivel.
  • El Cuerpo de Bomberos de Medellín adelanta monitoreos constantes con el sistema de alertas tempranas.

Medellín, mayo 11 de 2024- Debido a las lluvias de los últimos días, varias dependencias de la Alcaldía de Medellín realizan limpieza y mantenimiento para prevenir las inundaciones en los deprimidos de la ciudad, que, en 2024, han reportado ocho inundaciones con dos vehículos atrapados.

“Hemos articulado acciones a través del monitoreo con el Siata, con sensores de nivel y cámaras, para identificar cuándo se presenta una inundación. De esta manera, la Secretaría de Movilidad, Emvarias y el Dagrd activamos todos los planes de contingencia para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, dijo el director del Dagrd, Carlos Quintero.

Estos hechos pueden ocurrir por la saturación de los drenajes, a veces por la mala disposición de desechos. Para prevenir, el Cuerpo de Bomberos de Medellín realiza monitoreos constantes con el sistema de alertas tempranas.

En Medellín, los lugares con más riesgos de inundaciones son: Los Músicos, Bulerías, Feria de Ganado, Alpujarra, calle 10 con la Avenida Las Vegas, soterrado de Parques del Río y Terminal del Norte, además de la vía Paralela a la altura de la carrera 63 con 107.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) hace un llamado a abstenerse de transitar por estos deprimidos viales y zonas a desnivel, cuando estén inundados, para no arriesgar la vida del conductor y sus acompañantes.