El del trapo rojo va a la cárcel por extorsionar a cuidadores de carros en El Poblado

435

Como presunto responsable de exigirle dinero a un hombre para permitirle cuidar carros en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra Wilson Albeiro Monroe, de 22 años de edad.

En horas de la noche del 21 de junio de la presente anualidad, en la carrera 43 con calle 8, zona sur de Medellín, se encontraba la víctima lesionada y manifestó a las autoridades que Wilson Monroe, quien también cuida carros a dos cuadras de ese lugar, le exigió la suma de $20.000 diarios para dejarlo trabajar.

Según el afectado, el victimario le advirtió ser el dueño del sector y por lo tanto tenía que pagarle el dinero exigido. Cuando el hombre le dijo que no podía pagarle la exigencia, Monroe supuestamente lo atacó con un arma blanca propinándole una lesión en su brazo derecho.

Según el dictamen médico legal la víctima quedó con una incapacidad de 12 días.

El empleado de un establecimiento comercial de la zona dijo a las autoridades que el presunto victimario les ha cobrado $4.000 a los empleados y clientes del local para cuidarles los vehículos, y los amedrenta con rallar los carros si no les paga lo que pide.

El investigado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.