El departamento Central preocupa a Paraguay por el alza de casos de covid-19

FECHA:

Asunción, 23 abril.- El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, expresó este viernes la preocupación del Ministerio ante la situación epidemiológica de Central, el departamento más poblado del país, desde el que se está diseminando la covid-19 al resto del territorio.

«Central es el epicentro, Central explota. No deja de subir (…). Estamos viendo brotes muy relacionados a eventos y personas que salieron de la capital (Asunción) o de Central», dijo Sequera durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud.

En cuanto al resto de departamentos del país, el director de Vigilancia de la Salud señaló que existe un estancamiento en de Alto Paraná, fronteriza con Brasil, mientras que en la zona del Chaco se están registrando «muchísimos casos», con «saturación del sistema y traslados» de pacientes a otros puntos del país.

Sequera señaló también que el país ya está en una segunda ola de coronavirus y agregó que la prevención o la mitigación del impacto de una tercera dependerá en buena parte del avance de la campaña de vacunación.

Por su parte, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, confirmó la compra de 2 millones de dosis de Covaxin a la India, país que ya ha donado a Paraguay 100.000 dosis, más otras 100.000 que están en camino y que llegarán el domingo al país.

Sosa adelantó que en mayo llegarán unas 400.000 dosis de esos 2 millones y el resto de entregas quedará «sujeto a calendario».

Paraguay, con unos 7 millones de habitantes, acumula desde marzo hasta la fecha 260.382 casos contagios, con 5.633 muertes y 213.710 recuperados.

El número de vacunados es de 87.615, según los datos del Ministerio de Salud.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias