El Departamento de Justicia de EE.UU. revisará su labor ante los crímenes de odio

FECHA:

Washington, 30 marzo.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos va a hacer un análisis interno durante un mes para mejorar su labor en la persecución de los crímenes de odio que se producen en el país.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, anunció su intención de llevar a cabo esta revisión en la primera circular que ha dirigido al personal del Departamento de Justicia, como publican este martes varios medios estadounidenses.

En dicha comunicación, Garland habla de todo tipo de crímenes de odio, pero reconoce el aumento que ha habido de casos de discriminación y violencia contra ciudadanos de origen asiático durante la pandemia y pide por eso «renovadas energías y énfasis» para luchar contra estos casos.

Para el responsable del Departamento de Justicia son varias las áreas sobre las que hay que trabajar, y entre ellas pide un mayor seguimiento de los casos que se denuncian y que pudieran suponer la vulneración de leyes federales, mejorar las bases de datos o evaluar si es necesario un mayor presupuesto para lingüistas u otros recursos que puedan servir para afrontar estos casos.

Cuando fue examinado en el Senado para su confirmación, Garland dijo que los crímenes de odio «desgarran» a la sociedad estadounidense y señaló que el papel de la división de derechos civiles de su departamento es el de perseguir vehemente estos casos, como prometió hacer.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Los indígenas de la Amazonía colombiana piden salir del olvido para vivir con dignidad

La Chorrera (Colombia), 25 abr- Los uitotos, boras, okainas...

Capturan en Colombia a un panameño jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos

Bogotá, 25 abr - El panameño Reynaldo Pérez Palacio,...

Militares encuentran armas, explosivos y miles de municiones en una cárcel de Ecuador

Quito, 25 de abril de 2024.- Las Fuerzas Armadas...

EE.UU., España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Washington, 25 abr - Estados Unidos, España y otros...