El derechista Partido Liberal deja en suspenso la afiliación de Bolsonaro

FECHA:

Brasilia, 14 de noviembre de 2021 – El derechista Partido Liberal (PL), que había anunciado la próxima afiliación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejó este domingo en suspenso la adhesión del mandatario a sus filas y precisó que el asunto aún será objeto de discusiones.

«Después de un intenso intercambio de mensajes en la madrugada de este domingo, decidimos de común acuerdo suspender la ceremonia de afiliación» de Bolsonaro, que estaba prevista para el próximo 22 de noviembre, explicó el PL en una nota.

Bolsonaro, quien realiza una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, confirmó a periodistas brasileños que su «casamiento con el PL deberá atrasarse», pues aún debe «afinar muchas cosas» con ese partido, que se le ha ofrecido como plataforma para las elecciones de 2022, en las que intentará su reelección.

El líder de la ultraderecha ganó las elecciones de 2018 como miembro del Partido Social Liberal (PSL), con el que rompió poco después de asumir el poder y desde entonces no pertenece a ninguna formación, un requisito insalvable para volver a presentarse como candidato, según las leyes electorales brasileñas.

En los últimos tres años, Bolsonaro dedicó parte de sus esfuerzos políticos a la construcción de un partido propio, bautizado Alianza por Brasil y que definía como la «primera formación conservadora» del país, pero fracasó en su intento de obtener las 500.000 firmas necesarias para su registro en la Justicia electoral.

Las próximas elecciones se celebrarán el 2 de octubre de 2022 y, según las leyes, los candidatos a cargos públicos deberán estar afiliados a un partido al menos seis meses antes de los comicios.

El PL está alineado en la derecha, pero distante de los ultras que forman la base política de Bolsonaro, quien hasta ahora no ha encontrado un partido a la medida de sus más radicales seguidores.

Hasta hoy, según coinciden todas las encuestas, Bolsonaro tendrá cuesta arriba las elecciones de 2022, para las cuales aparece como claro favorito el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, su mayor antagonista político y quien gobernó entre 2003 y 2011.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...