El dermatólogo Ramon Grimalt cree que las vacunas con ARN para el melanoma darán resultado

FECHA:

Barcelona (España), 22 de mayo del 2023 – El dermatólogo y profesor de Medicina de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC, en el noreste de España) Ramon Grimalt cree que las vacunas con ARN contra el melanoma pueden dar resultados en un futuro próximo, según informó la UIC este lunes en un comunicado.

En el marco de la conmemoración el Día Mundial del Melanoma el próximo 23 de mayo, el dermatólogo español defendió que las vacunas con ARN mensajero contra el melanoma, junto con la inmunoterapia, podrían convertirse en «opciones terapéuticas eficaces».

También añadió que las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden «ser de gran ayuda» y «un soporte muy eficaz para el médico» de cara a «determinar cambios morfológicos analizables mediante imagen que permitan detectar cambios sutiles previos a los cambios evidentes».

Además, subrayó la importancia de la detección precoz, ya que un melanoma diagnosticado en fase inicial «tiene una supervivencia altísima», mientras que, en los casos de melanoma metastásico, la supervivencia «disminuye de forma drástica».

El dermatólogo se refirió al aumento de casos de cáncer de piel en los últimos años como consecuencia de «la moda del bronceado» y recordó que «el riesgo disminuye si se modifican los hábitos de fotoexposición y se aplican medidas protectoras».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias