«El desmantelamiento de las estructuras ligadas al narcotráfico se consigue con diálogo judicial»: Petro

Foto de la cuenta en Twitter de @AndresCamiloHR
Compartir:

Medellín, Colombia, 18 enero de 2022.- Gustavo Petro e Isabel Cristina Zuleta, estuvieron conversando con Análisis Urbano sobre los problemas de seguridad que existen no solo en Antioquia sino en todo el país. Es claro que el crimen urbano- rural se ha apoderado de cada territorio colombiano, por tal razón es importante una apuesta política para desmantelar las estructuras criminales que acaban con la tranquilidad de las comunidades.

Según Petro, es necesario que en Colombia se trate multidimensionalmente el delito, es decir, no se puede tratar solo con una política de represión –policías y cárcel-  sin reconocer que hay causas sociales como el hambre, que si no se solucionan no habrá disminución del delito en el país.

LE PUEDE INTERESAR

Gustavo Petro recibe el respaldo de los partidos de izquierda del Gobierno español

Foto de la cuenta en Twitter de @AndresCamiloHR

Asimismo, afirma que el narcotráfico es el eje central de las estructuras criminales, por ese motivo, se debe pensar en cómo afrontar este tema en Colombia. El principal producto de exportación del país se llama cocaína, por ello, una de sus propuestas es buscar un desmantelamiento pacífico del narcotráfico ya que se ha mantenido porque tiene poder político.

Quitarle la población a la mafia con diferentes apuestas económicas, laborales y educativas son una manera de debilitar la criminalidad en el país. Además, Gustavo Petro afirma que de esta manera, también se puede abrir un dialogo judicial de tal manera que se abra una posibilidad a muchas organizaciones armadas, narcotraficantes, de a través de beneficios jurídicos salir de ese tipo de negocios y desmantelarlo, pero para ello, es necesario generar agricultura e industria en Colombia.

Vea acá la entrevista completa.

Compartir:
Total
44
Shares