El desplante de Claudia López a los indígenas Emberas en Corferias

FECHA:

Un acuerdo entre funcionarios de la alcaldía de Bogotá y la comunidad Embera Katio y Embera Chamí que hasta la fecha habitan en el Parque Metropolitano Tercer Milenio no se cumplió en el día ayer.

Se trata de un acuerdo para trasladar a 200 indígenas, incluidos niños, madres y familias que se encuentra en el Parque Tercer Milenio al hospital provisional de Corferias.

Este acuerdo fue realizado luego de conocerse que los niños de esta comunidad indígena estaban siendo explotados por algunos líderes de esta comunidad.

La alcaldesa Claudia López le dijo al diario el Tiempo: “Lo que hay es una minoría de hombres emberas dedicados a explotar en mendicidad a sus propios hijos. A esos hombres los denunciamos en la Fiscalía y vamos hasta las últimas consecuencias, sobretodo para proteger a sus niños”.

Por 3 semanas los indígenas emberas permanecerían en este conjunto privado, la alcaldía de Bogotá estaría acompañado a esta comunidad desamparada y le buscaría una solución definitiva a este problema social.

A los indígenas no les dejaron ingresar a Corferias

La jefa de oficina de calidad encargada del hospital de Corferia Sonia de Rebollo indicó “Esto no es un albergue, esto es un hospital”. Con estas palabras dejo claro que los indígenas no pueden ingresar a este recinto.

Luego del desplante en Corferias, los indígenas se devolvieron al Parque Tercer Milenio, donde atraviesan por condiciones no dignas y de abandono por parte del Estado colombiano.

La líder indígena Marta Peralta Epieyú afirmó en la noche de ayer 15 de agosto de 2020: “En este momento índigenas embera vuelven a Parque T.Milenio de Bogotá, 100 familias dormirán en calle por incumplimiento de Alcaldía. Piden garantizar sus derechos en otro espacio de vivienda colectiva”.

La Concejala del municipio de Mosquera Ivonnet Tapia dijo: “A comunidad Embera Claudia López más que amenazarlos con Fiscalía debe es cumplirles los acuerdos, lo de ayer fue una burla e improvisación total. ¿Ahora dirán que ellos no quisieron entrar a Corferias y que son corruptos y los van a llevar presos?”

Tomado de Pluralidad Z

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...