BOGOTÁ, COLOMBIA (26 MAY 2024) – La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) ha implementado un nuevo rol con el objetivo de facilitar el desarrollo de manifestaciones públicas y pacíficas a través de escenarios de diálogo respetuoso con actores y participantes. Este enfoque busca reducir y desescalar posibles acciones violentas, evitando el uso de la fuerza por parte de la Policía.
Durante las manifestaciones, la UNDMO se dedica a promover el diálogo como la mejor herramienta para la convivencia. Mediante la comunicación abierta y el entendimiento mutuo, la unidad trabaja para garantizar que las protestas se desarrollen de manera pacífica, respetando los derechos de todos los involucrados.
El componente de diálogo es esencial para la gestión de las manifestaciones públicas. Al establecer un canal de comunicación efectivo, la UNDMO busca resolver conflictos y tensiones, asegurando que las voces de los manifestantes sean escuchadas y que sus demandas puedan ser abordadas sin recurrir a la violencia.
Estas acciones subrayan el compromiso de las autoridades con la protección de los derechos humanos y la promoción de una cultura de paz y respeto. La UNDMO sigue trabajando para crear un ambiente seguro y propicio para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica.
A.U.