El dilema de Julian Assange, fundador de Wikileaks

FECHA:

Apunte Urbano

A pesar de que la justicia sueca retirara una investigación en su contra el pasado viernes 19 de mayo, por el supuesto abuso sexual de una mujer, Julian Assange aún permanece en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, bajo la condición de exiliado político.

Después de la decisión de la justicia sueca, el mensaje lanzado por Assange en el balcón de la embajada fue claro: «La guerra por la verdad apenas comienza».

El asunto con el fundador de Wikileaks es que al ingresar a la embajada ecuatoriana como asilado político dejó de presentarse ante la corte británica y por eso tiene una orden de arresto. El argumento de Assange para no presentarse ante las autoridades fue que este era apenas el primer paso para ser conducido a los Estados Unidos para ser investigado por conexión con la filtración de documentos clasificados.

Así las cosas, Assange no puede salir aún de la embajada ecuatoriana en Londres a pesar de que legalmente ya no tiene una orden de captura en su contra ni un pedido de extradición.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano confirmó que tramitará los pasajes para que Assange pueda disfrutar de su asilo político en este país. Para nadie es un secreto que el fundador de Wikileaks, es una de las personas que ha estado en la mira del Gobierno estadounidense y sus agencias de inteligencia.

Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/julian-assange-la-guerra-apenas-comienza-articulo-694591.

Temas relacionados

¿Quién es Julian Assange, el fundador de Wikileaks?

¿Cuál será el destino del fundador de WikiLeaks tras las …

 

14 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias