Medellín, julio 14 de 2025- Esta transformación se ejecuta mediante un contrato que contempla la construcción y adecuación de juegos infantiles y pisos blandos, con una inversión total de $1.700 millones, que incluye la intervención de 25 parques en toda la ciudad. A la fecha, se ha finalizado 16, con una renovación total de más de 13.970 metros cuadrados.
Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura Física y la Secretaría de Participación Ciudadana, ya han sido entregados a la gente 8 de ellos. En la comuna 2: Pablo VI, Villa del Socorro I y Villa del Socorro II; en la comuna 3, Oasis del Jardín; en la comuna 4, se renovó el parque La Piñuela; en la comuna 9, se habilitaron los parques La Milagrosa, Barrios de Jesús y La Pastora.

En los próximos días se hará la entrega de ocho parques restante ubicados en Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, El Poblado, Belén y el corregimiento de Santa Elena.
La Administración Distrital hace un llamado para que la gente se comprometa con el cuidado, la preservación y el buen uso de estos espacios públicos. La corresponsabilidad de todos es fundamental para garantizar entornos seguros, limpios y adecuados para el esparcimiento colectivo.
EFE