- Los hogares también fueron acompañados con procesos educativos en nutrición y buenos hábitos alimentarios.
Medellín, enero 16 de 2025- La Alcaldía de Medellín benefició a 22.000 familias con la entrega de 34.640 bonos y 90.342 paquetes de comida, contribuyendo a mejorar la situación de los hogares más afectados por inseguridad alimentaria en la ciudad.
“Para 2025 estamos esperando poder incrementar estos cupos en las atenciones de todas las comunas y corregimientos. Nuestras familias beneficiadas no solo recibieron el paquete o el bono alimentario, también participaron de actividades educativas que hoy les permite tener mejores hábitos alimentarios al interior de sus hogares. Otra ganancia que tiene este proyecto es que dinamiza la economía local, diferentes tenderos se vieron beneficiados de estos procesos”, dijo la directora técnica del Equipo de Seguridad Alimentaria, Lina Chavarriaga.
Este esfuerzo, que hace parte de las estrategias de la Alianza Medellín Cero Hambre, impactó directamente las condiciones de vida de los habitantes en las comunas y corregimientos. Las entregas se realizaron priorizando a las familias, según su nivel de vulnerabilidad, identificado a través del Sisbén y otros programas sociales del Distrito.
“Yo comparto el paquete con mis nietos porque ellos son huérfanos de padre, mi hijo murió hace nueve años y yo quedé sola. Pero este paquete alimentario nos ha servido bastante, nos ha alimentado muy bien. Recibí seis paquetes alimentarios y muy agradecida con el alcalde por toda la gente a la que nos quitaron el hambre, porque nadie le da a uno un mercado gratis”, mencionó Alba Leída Mejía, beneficiaria del paquete alimentario.
Los beneficiarios no solo recibieron alimentos, sino que también fueron acompañados con procesos educativos en nutrición, buenos hábitos alimentarios y aprovechamiento adecuado de los productos del paquete. Con estas acciones, Medellín reafirma su compromiso de garantizar el derecho a una alimentación adecuada, avanzando hacia su objetivo de convertirse en una ciudad sin hambre.