- La prestación del servicio no se interrumpirá por la ejecución de las labores constructivas. El plazo de ejecución es de tres meses.
- Entre 2024 y lo que va del 2025, se han intervenido 26 sedes y cuatro se encuentran en obra.
Medellín, marzo 30 de 2025- Con una inversión superior a los $850 millones, la Alcaldía de Medellín inició el mantenimiento a la cubierta de la Unidad Hospitalaria de Belén como parte del plan de mejoramiento a la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud.
Dichas obras contemplan el sello de dilataciones existentes, mantenimiento de bajantes, revoque, demolición y vaciado de fajas e impermeabilización, entre otras labores.
El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Emiro Valdés López, señaló que con este plan ya son 30 intervenciones en distintas sedes, entre centros de salud y unidades hospitalarias, de las cuales 26 ya fueron mejoradas y cuatro están activas. “Vamos a contar con una unidad hospitalaria en condiciones óptimas para la atención a la ciudadanía. Con el contratista establecimos un plan de trabajo y de atención sin que se vea afectada la prestación del servicio esencial de salud”, indicó el gerente.

Con la intervención de la cubierta, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, son más de 17.000 los usuarios beneficiados.
“A partir del mes de julio iniciaremos una segunda etapa, en la cual ya se realizarán otras obras de mejoramiento en cada uno de los servicios de la unidad hospitalaria, como el servicio de urgencias, hospitalización y todas las áreas ambulatorias, con el fin de dejar la unidad en las mejores condiciones para prestar un servicio de alta calidad”, indicó el subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas.
Además de las adecuaciones en la sede de Belén, actualmente se adelantan intervenciones en el centro de salud Campo Valdés y en las unidades hospitalarias de Manrique y San Antonio de Prado.