• La inversión supera los $1.580 millones. El plazo de ejecución es 3 meses.
  • En las comunas Guayabal y Belén comenzaron estas intervenciones.

Medellín, febrero 6 de 2025- Con carácter preventivo y correctivo, la Alcaldía de Medellín inició la intervención de los gimnasios urbanos de la ciudad, con un primer paquete de obras en 40 de ellos. A estos espacios al aire libre se les hará mantenimiento general, que contempla reemplazo de piezas, limpieza, pintura y mejoramiento mecánico, entre otras labores.

Algunos de los sectores que se favorecerán con estas obras son: Santa Inés, Belalcázar, Robledo, Picacho, Altamira y Nuevo Conquistadores, así como los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado.

La inversión supera los $1.580 millones. El plazo de ejecución es 3 meses.

“A finales de abril y principio de mayo tendremos estos gimnasios listos. Vamos a trabajar para mejorar las máquinas que no funcionen, a cambiar, a poner otras. Ya estamos arreglando la pista de trote de Belén, las pisicinas para los Panamericanos. Esto es para la gente, para que los difruten y hagan deporte”, dijo el director del Inder, Eduardo Silva Meluk.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) es la entidad encargada de estas adecuaciones que se socializan con las comunidades. “Con nuestros equipos técnicos y sociales estamos en los territorios divulgando los cronogramas y los alcances de las intervenciones, siempre de cara a la gente”, destacó el gerente de la entidad, Emiro Valdés López.

La apuesta por recuperar los escenarios deportivos se suma a los frentes de obra en la pista de trote de la Unidad Deportiva de Belén y en el Complejo Acuático en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.

Share.