Medellín, noviembre 25 de 2023- El Distrito, a través de su Secretaría de Movilidad, rechaza y lamenta la agresión de la que fueron víctimas los agentes destacados en el corregimiento San Cristóbal, quienes fueron llamados a atender un supuesto incidente de tránsito en el sector “El Patio”.
“Rechazamos esta agresión a nuestros agentes, quienes, como servidores públicos, cuidan la vida de los ciudadanos en las vías y gestionan el tráfico para que todos los actores viales tengamos una movilidad eficiente y segura. La agente lesionada está en valoración médica y esperamos su pronta recuperación. Como Secretaría de Movilidad acompañaremos la investigación para dar con los responsables de esta agresión no solo a nuestros agentes de tránsito, sino a la institución y la ciudad”, enfatizó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.
Los agentes, un hombre y una mujer, llegaron al sitio donde debían atender el hecho y fueron abordados por hombres armados y encapuchados, quienes los agredieron verbal y físicamente, les robaron sus pertenencias y hurtaron un radio de comunicaciones de la Secretaría de Movilidad, así como las llaves de la motocicleta con la que cumplen sus labores.
“En lo corrido del año 2023, se han presentado 61 agresiones a nuestros agentes de tránsito en cumplimiento de sus funciones. El caso más reciente ocurrió en el corregimiento de San Cristóbal, agredieron a nuestros compañeros agentes de tránsito, cumpliendo con una función de servirle a la ciudadanía. Rechazamos contundentemente todas estas situaciones y este tipo de agresiones, recuerden que los agentes somos personas, somos padres, somos hijos, hermanos, esposos, tíos, entonces, somos personas como ustedes, solo que tenemos una misionalidad de contribuir con la movilidad para que sea más ágil y más segura” explicó Luis Fernando Vanegas, Comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a respetar y acatar las indicaciones de los agentes, quienes día a día cuidan la vida de todos los actores viales. Se recuerda que la agresión a un servidor público es un delito tipificado en el Código Penal Colombiano, que se sanciona con privación de la libertad de cuatro a ocho años.