El Distrito refuerza la seguridad de las luminarias del puente de la 4 sur

144
En el sitio se adelanta la instalación de tubería subterránea y el sellado de sistemas de seguridad para dificultar el robo de los elementos de iluminación.
  • En el sitio se adelanta la instalación de tubería subterránea y el sellado de sistemas de seguridad para dificultar el robo de los elementos de iluminación.
  • El puente de la 4 sur es uno de los más largos de Colombia y es un referente de transformación de la ciudad.

Medellín, noviembre 7 de 2024- La Administración Distrital, en una acción coordinada entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial y EPM, desarrollan labores de reparación y reforzamiento de la infraestructura de iluminación del puente de la 4 sur, en El Poblado.

Allí, las luminarias y sistemas de cableado fueran hurtados, afectando dos torres de potencia y datos, por lo que se están implementado nuevas medidas de seguridad para garantizar la durabilidad de las luces. En el lugar se adelanta la instalación de tubería subterránea y el sellado de sistemas de seguridad para dificultar el robo de los proyectores. Lo anterior es acompañado de un estudio topográfico, que identifica la ubicación de las luminarias y que permite mejorar las labores de limpieza y futuros mantenimientos preventivos en la zona.

“Estas acciones forman parte del compromiso del Distrito con el mantenimiento y el embellecimiento de los espacios públicos. El puente de la 4 Sur es uno de los más importantes de la ciudad, por eso hemos instalados dispositivos de alta potencia que suministran energía y datos integrados que brindan una iluminación hermosa y eficiente. Estos dispositivos han sido protegidos con jaulas antivandálicas y sellados en puntos estratégicos del puente, para evitar actos indebidos”, indicó la subsecretaria de Servicios Públicos, Manuela García.

A través de estas intervenciones, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la mejora de los espacios públicos y la recuperación de lugares emblemáticos.

El puente de la 4 sur es uno de los más largos de Colombia y es un referente de transformación, que ofrece a los ciudadanos un espacio más seguro, iluminado y atractivo. Esta iniciativa no solo mejora la seguridad del sistema eléctrico, sino que también contribuye a la estética general al eliminar cables a la vista.

La iluminación y el cuidado de los entornos comunes es clave para el Distrito, por eso el llamado es para que la ciudadanía se una a este tipo de acciones, protegiendo las luminarias de este lugar, evitando cualquier daño y reportando fallas o vandalismo.