El edificio Mónaco ya no está

571

A las 11:54 de la mañana de este viernes 22 de febrero fue derribado el edificio Mónaco, que estaba ubicado en el barrio El Poblado. Su caída demoró cuatro segundos. En ese lugar se levantará en los próximos meses un Memorial a las víctimas de la violencia denominado Inflexiones.

El alcalde Federico Gutiérrez señaló que el costo de la demolición y la construcción del parque es de aproximadamente $30 mil millones. Para construir el parque se destinarán $9.000 millones.

Gutiérrez recordó en el acto que acompañó la implosión a las personalidades públicas que murieron violentamente en el pasado, como el general Valdemar Franklin Quintero y el ex candidato presidencial Luis Carlos Galán, y a tantos otros que estuvieron en el momento y en el lugar equivocados y que perdieron la vida, en hechos como el la bomba de La Macarena o el atentado terrorista contra un avión comercial, y “a tantas personas más que se sumaban día a día a los cientos de inocentes cuyas vidas nos fueron arrebatadas en medio de estallidos que aún resuenan en nuestro pecho”, expresó el mandatario.

Recordó el alcalde que entre 1983 y 1994 Medellín perdió 46.612 vidas. Además precisó que desde 1979, que se miden los homicidios en Medellín, el 50 % de las víctimas han sido jóvenes entre 18 y 28 años.

Los comentarios están cerrados.