El Ejército israelí asesina a una mujer palestina en un presunto intento de ataque

FECHA:

Jerusalén, 1 junio de 2022.- Una mujer palestina murió hoy por disparos de soldados israelíes tras acercarse a las tropas con un cuchillo en Cisjordania ocupada, en un suceso que el Ejército describió como «un intento de apuñalamiento».

«Una atacante armada con un cuchillo avanzó hacia un soldado que realizaba una actividad de seguridad rutinaria» cerca del campo de refugiados de Al Aroub, en el sur de Cisjordania, según un portavoz militar. Ante ello, las tropas «respondieron disparando fuego real», agregó la misma fuente en un comunicado.

LE PUEDE INTERESAR

La mujer, identificada como Ghufran Harun Hamid Rasna y de 31 años, falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho, concretó el Ministerio de Sanidad palestino.

El servicio de emergencia Media Luna Roja palestina denunció que el Ejército impidió a sus equipos acceder inicialmente al lugar para dar atención médica a la mujer. «Fue entregada a los equipos médicos unos 20 minutos después», tras lo que estos la trasladaron al hospital, informó un portavoz de este organismo.

La fallecida era una antigua prisionera que estuvo presa durante tres meses por Israel y fue liberada este pasado abril.

Desde fines de marzo se ha producido una nueva escalada de tensión en el marco del conflicto palestino-israelí.

Una cuarentena de palestinos han muerto en Cisjordania como consecuencia de las operaciones de arresto israelíes, choques armados entre tropas y palestinos e intentos de ataque y otros incidentes.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...