El ELN libera a una persona en el Magdalena Medio

FECHA:

Bogotá, 29 octubre de 2022.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) facilitó la liberación en una zona rural del Magdalena Medio, en el centro de Colombia, de una persona que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informó este sábado el organismo humanitario.

La persona se encuentra en adecuadas condiciones de salud y fue reubicada a otra zona para que se pueda reunir con su familia, dijo el CICR en un comunicado.

«Cuando una persona está en poder de un actor armado experimenta incertidumbre y angustia, al igual que sus seres queridos, por eso valoramos este gesto humanitario que hizo posible que esta persona recuperara su libertad y se reencontrara con su familia», estimó la jefa de subdelegación del CICR en Bucaramanga, Stephanie Eller.

En el Magdalena Medio, una región atravesada por el río Magdalena en el centro del país, hay vigente una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo desde septiembre pasado por la presencia del ELN y varios frentes de disidencias de las FARC, así como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otros grupos criminales.

En lo que va de año, el CICR ha facilitado la liberación de 45 personas que estaban en manos de distintos grupos armados.

«Los conflictos armados y la violencia generan un profundo sufrimiento en la población, en ese sentido es fundamental hacer todos los esfuerzos posibles para intentar disminuir sus efectos», consideró Eller, citada en el comunicado, donde subraya que la labor del Comité «no busca favorecer o perjudicar a alguna de las partes en conflicto, sino ayudar de manera estricta y sin distinción alguna a las víctimas y a quienes sufren por esta realidad».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tras aceptar cargos por hurto, el ‘‘Diablo’’ fue condenado a 5 años de prisión en la Isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (24 MAY 2024) - Edwin Mejía...

Los hermanos Campos Reyes irán a prisión por un homicidio en El Espinal

Los hermanos Óscar y Nelson Fabián Campos Reyes habrían...

A la cárcel instructor deportivo señalado de delitos sexuales con menor de edad

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...

Capturan a dos hombres por asesinato en barrio Belén de Cúcuta

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...