El ELN y las FARC-EP, Segunda Marquetalia, habrían decretado paro armado en el Tambo Cauca

FECHA:

Cauca, Colombia, 6 diciembre de 2021.- La situación de orden público no mejora en el departamento del Cauca y en el resto de Colombia, la guerra se mantiene y los grupos armados ilegales avanzan y se consolidan, la inercia del Estado colombiano es evidente.

La Agencia de Prensa Periferia en su cuenta de Twitter anuncia que el ELN, y la Segunda Marquetalia han decretado paro armado en las zonas rurales de El Tambo, Cauca.

El Frente de Guerra José María Becerra del ELN y el Frente Diomer Cortez de Las FARC-EP, Segunda Marquetalia, anuncian en comunicado público que la forma de actuar del llamado Comando Coordinador de Occidente al cual pertenecen el frente Carlos Patiño, frente Jaime Martínez, columna Dagoberto Ramos, frente 30 y el frente Franco Benavides, han basado su accionar en la política del terror, eso ha llevado al ELN y las FARC-EP, Segunda Marquetalia a decretar el paro armado indefinido.

Imagen del Frente Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente .

“A los corregimientos, veredas, ríos, carreteras del municipio de El Tambo. Los pueblos Playa Rica, Huisito, La Paloma, las Palmas, Pandiguando, Honduras y a los comerciantes, transporte, de publico y carros particulares motos, que a partir de las 00. horas  del día 6 de diciembre queda totalmente prohibido transitar o movilizarse por estas vías y pueblos mencionados, a no acatar la orden de paro se incineran los vehículos.”

Se está a la espera del pronunciamiento oficial frente al anuncio de paro armado indefinido en el Tambo, Cauca, por estos grupos armados.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...