El ente electoral ordena suspender la propaganda del alcalde de la capital salvadoreña

FECHA:

San Salvador, 24 febrero.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ordenó al alcalde de San Salvador y aspirante a la reelección, Neto Muyshondt, suspender la emisión de propaganda en medios de comunicación y redes sociales en las que utilice los símbolos de otros partidos políticos en contienda.

La decisión del TSE se dio hacia la madrugada de este miércoles y cerca de 24 horas antes de que concluya la campaña electoral para los comicios del domingo en los que 5,3 millones de salvadoreños están llamados a ejercer el sufragio.

La resolución del ente electoral prohíbe a Muyshondt «emitir, transmitir o difundir mensajes de propaganda electoral en los que se utilice la simbología de otros partidos políticos o coaliciones contendientes».

Esta fue una medida cautelar en un proceso administrativo por supuestamente violar el código electoral.

Muyshondt busca la reelección para un período más en la capital salvadoreña y su principal contrincante es el exministro de Gobernación Mario Durán del partido Nuevas Ideas (NI), formación que se prevé consiga mayoría en el Congreso.

El pasado 5 de febrero, el TSE emitió una orden similar contra el presidente Nayib Bukele para «que se abstenga de emitir, transmitir o difundir mensajes que tengan por finalidad incidir en la intención de los ciudadanos» de cara a las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero próximo.

Los mensajes prohibidos son los que, a juicio de los magistrados, buscan que los salvadoreños «apoyen electoralmente a candidatos y partidos afines al Gobierno oficial y evitar que los candidatos de los partidos de oposición logren más simpatías o pierdan su caudal de votos».

De igual forma, el 22 de febrero le ordenó a la Presidencia dejar de publicar en medios privados y públicos las «contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura» relacionadas con el «cumplimiento de la prestación de lo servicios de asistencia a los que está obligado el Estado».

Esto se dio después de que el mandatario, pese a la prohibición de inaugurar obras y darles publicidad 30 días antes de las elecciones, habilitara una obra de carretera y se lanzara una campaña sobre la misma.

En las redes sociales del Gobierno se observan publicaciones de acciones realizadas, como la entrega de computadoras a estudiantes del sistema público.

Algunos sectores, especialmente de la oposición, han criticado que esta entrega se realice en la etapa final de la campaña electoral.

Más de 5,3 millones de salvadoreños están convocados el domingo para elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 20 miembros del Parlamento Centroamericano y 262 consejos municipales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Los indígenas de la Amazonía colombiana piden salir del olvido para vivir con dignidad

La Chorrera (Colombia), 25 abr- Los uitotos, boras, okainas...

Capturan en Colombia a un panameño jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos

Bogotá, 25 abr - El panameño Reynaldo Pérez Palacio,...

Militares encuentran armas, explosivos y miles de municiones en una cárcel de Ecuador

Quito, 25 de abril de 2024.- Las Fuerzas Armadas...