El Escenario Colombia llega a Ciudad del Río para celebrar la vida, la inclusión y la cultura 

FECHA:

  • La Feria de Emprendimiento Hecho en Paz vuelve a ser protagonista de este escenario con la venta de productos de víctimas y reincorporados. 
  • El escenario Colombia será el punto de intercambios culturales y la circulación artística entre Medellín y otras zonas del país como Chocó, Pasto, Bucaramanga y San Andrés. 
  • Ciudad del Río será el escenario de grandes artistas como Andy Montañez, Andy Rivera, Mauro Castillo, Wilfrido Vargas y Reykon. 

Medellín, 11 de agosto de 2022- Del 11 al 14 de agosto, el ​​Escenario Colombia, ubicado en Ciudad del Río, se convertirá nuevamente en el punto de encuentro de la diversidad cultural, no solo de Medellín, sino del país. El espacio espera reunir a más de 15.000 personas para el disfrute de presentaciones artísticas al ritmo de orquestas, melodías, danza, trova y humor y las memorias de las regiones desde el arte y sus corrientes. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Este escenario extiende un mensaje de esperanza al invitar a diferentes artistas del país para representar su diversidad, visibilizar su folclor, cultura y tradición en cabeza de seis ciudades invitadas: Boyacá, Chocó, Bucaramanga, Pasto, Putumayo y San Andrés. 

“Serán más de 48 eventos y actividades artísticas que tendremos en este escenario, que nos reúne para compartir la diversidad de colores y de movimiento cultural que tiene nuestra región y nuestro país”, señaló el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

La programación inicia este jueves 11 de agosto con una noche de electrónica y VJ, donde se impulsará la exploración de ritmos alternativos, en la que participarán artistas como DJ Junior Ramírez, Erasmo y Vandel. Además, la noche recogerá la tradición antioqueña a través de la trova de Camándula y Keyson e incluirá una fusión de sonidos a través del Freestyle Rap de RBN Y Chang. 

El viernes 12 de agosto, los departamentos invitados son Boyacá y Chocó. Los asistentes disfrutarán de una fusión de ritmos con artistas como Dj Cintya Hache, Dj Vicky Tru «La Supersónica», Show de rap vs trova con RBN, Gallinazo y Fosforito. También se presentarán: el grupo Danza Ballet Nacional “El Firulete”, Los Diferentes- Vallenato, Alexis Play, SZ, Zona Prieta, Wilfrido Vargas y Checo Acosta. El intercambio cultural se extiende con la presentación de Corea con Danza Clásica, Percusión y K-pop. 

El sábado 13 de agosto Medellín abrazará a Bucaramanga, Pasto y Putumayo. Se presentarán artistas como: Dj Jeff Vinasco Dj: El Clásico Herrera, Danza Lenga, Kuisitambó, Grupo Carnaval de Pasto, La Tulpa Raymi y Kapla y Miky. Finalmente, la noche cerrará con la puesta en escena de grandes artistas como la Orquesta de Germán Carreño, desde Puerto Rico la  leyenda viviente de la salsa Andy Montañez y el cierre con Andy Rivera. El humor y la trova también estarán presentes con el Show de La Feria, Pulgarcito y Pichingo.

Esta gran programación cierra el domingo 14 de agosto con San Andrés como ciudad invitada y los asistentes bailarán, cantarán y disfrutarán con Dj Tashi Willianson y la viejoteca de Estrella Estéreo, Show de trova: Alacrán y Gallinazo, El Parcero del Popular 8, el Balcón de los Artistas quienes tendrán un show especial en homenaje a sus 30 años de vida artística, Juancho Style, Orquesta Los Núñez, Fehr Rivas, Pepe Guerrero, Mauro Castillo, Los Melódicos y Reykon.

Además, la feria de emprendimiento Hecho en Paz conformada por emprendedores  víctimas del conflicto armado, reincorporados, pospenados y jóvenes del Sistema Penal estará en este escenario, desde la 1:00 p. m hasta las 9:00 p. m., con una variedad de productos como chocolate, café, cerveza, miel, confecciones, artesanías, dulces tradicionales y manualidades, con los que le han apostado durante un año al trabajo por la paz. 

“En esta edición de la Feria de la Flores como Secretaría de la No-Violencia estaremos articulados con nuestra estrategia de apoyo al emprendimiento Hecho en Paz. En el escenario Colombia, ubicado en Ciudad de Río, nuestros emprendimientos estarán del 11 al 14 de agosto. La invitación es para que pasen, ayudarles, comprar sus productos, conocer sus historias y contribuir con estos espacios de reconciliación”, afirmó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo. 

Con este tipo de estrategias, la Administración Distrital promueve oportunidades por medio de la inclusión social, a través del emprendimiento de nuevas ideas de negocios, donde los expositores en el Escenario Colombia ofrecerán lo mejor de sus productos, artesanías, souvenirs y más. 

Uno de los casos exitosos está en manos de la emprendedora, Auxilio Caro, quien le apostó a su propia línea de chocolates típicos del Perú y que tiene por nombre Aguaymanto. Ella indicó “hago parte del programa Hecho en Paz en Medellín vamos a estar en el Escenario Colombia, víctimas del conflicto armado y firmantes de paz. En este escenario vamos a tener deliciosos proyectos, hermosos proyectos artesanos. Los esperamos en la Feria de las Flores en este maravilloso escenario, Hecho en Paz para Medellín”.

Es así como la Alcaldía de Medellín le apuesta al programa Medellín Vive las Artes y la Cultura a través de la ejecución de grandes e importantes eventos de ciudad. ¡En Medellín, Aquí todo florece!

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias