El estadio Atanasio Girardot recibe mantenimiento para el nuevo año

FECHA:

  • En el Atanasio Girardot se desarrollan, no solo los partidos de fútbol profesional, sino también grandes eventos como conciertos.   
  • Para 2022 se destacan, además de los torneos de fútbol locales e internacionales, el concierto de Maluma en abril.

Medellín, enero 1 de 2022- Dentro del plan de reactivación económica de la ciudad, el estadio Atanasio Girardot es clave como sede de espectáculos deportivos y culturales. Por eso, la Alcaldía de Medellín adelanta, por estos días, un completo mantenimiento del escenario de cara a una nutrida agenda en 2022. 

El máximo escenario de los antioqueños recibirá los torneos de Liga y Copa Betplay, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y, ya está confirmado, en abril, un concierto de Maluma. 

“Nos estamos preparando, de manera responsable con la ciudad, con todos los equipamientos de esta unidad deportiva Atanasio Girardot para responder a una reactivación económica en la ciudad, como la hemos venido teniendo. Por eso, la grama del estadio se viene preparando porque nos hemos convertido en un epicentro de reactivación económica para eventos deportivos, culturales y de todo tipo”, expresó el director del Inder Medellín, Cristian Sánchez. 

La grama Bermuda 419, con la que cuenta el escenario, ha recibido un corte a ras para la renovación del césped, aireación para descompactar el terreno de juego, y aplicación de arena y levantamiento topográfico para nivelar el campo. Además, se le pondrán fertilizantes, en los próximos días, acompañado de riego y corte permanente. 

“Nosotros venimos haciendo una intervención en el estadio Atanasio Girardot a posteriori a la finalización del torneo en diciembre. Este mantenimiento nos ayuda a tener el terreno de juego en las mejores condiciones y que pueda soportar esa carga de partidos y de eventos que se desarrollan aquí”, expresó el administrador del estadio Atanasio Girardot, Juan José Moreno.

En los más recientes conciertos de Karol G, en el estadio, el 4 y 5 de diciembre de 2021, el alcalde Daniel Quintero reportó en sus redes sociales que la ciudad tuvo una ocupación hotelera histórica, certificada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, del 95 %. Esto da cuenta de la importancia de este tipo de eventos para la reactivación de Medellín. 

Por eso, desde el Inder Medellín, se trabaja a toda marcha para que el escenario deportivo esté listo el fin de semana del 22 de enero, fecha para la que se tiene previsto el inicio del fútbol profesional colombiano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias